El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, exigió a las autoridades competentes que se discuta una nueva convención colectiva.
Según explicó, en octubre de 2021 se vencieron los últimos acuerdos entre el patrono y la clase obrera. Agregó que en aquel entonces debieron haber firmado una contratación que debía vencerse el pasado domingo 1ero del presente mes. Es decir, tienen dos períodos de atraso.
«Es inaceptable que hoy los trabajadores petroleros tengamos un salario que ronda los 30 dólares mensuales. Aunado a eso no contamos con un seguro médico digno y carecemos del derecho a la vivienda», manifestó.
El sindicalista hizo un llamado a la clase trabajadora a organizar democrática y autónomamente un comité de defensa de la convención colectiva. Aseveró que el objetivo es establecer un plan de lucha por el rescate de sus derechos.
«Exhortamos a la mayoría de la Futpv a que vaya a las áreas y se declare en emergencia. Tenemos que escuchar a los trabajadores y jubilados, pues muchos están viviendo en condiciones lamentables con esos salarios», finalizó.