Trabajo de www.lanacionweb.com
De 10 buscamas que estaban saliendo a diario del terminal de San Antonio del Táchira, se redujeron a cinco por el golpe que están recibiendo de los “puertos clandestinos” que estarían funcionando en diferentes puntos de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
Así lo denunciaron representantes de las diversas agencias de viaje que operan en las instalaciones del terminal formal. “Están desviando a los pasajeros”, lamentaron.
Para los denunciantes, hace falta que los organismos de seguridad ciudadana actúen con contundencia, con el propósito de evitar que el usuario arribe a otros sitios que estarían operando como terminales clandestinos.
Desde el pasado 26 de junio, las rutas interurbanas regresaron a la frontera tras más de tres años sin poder tocar los andenes del puerto de San Antonio. “Los primeros meses estaban funcionando bien. Salían más de 10 unidades de buscama al día”, indicaron.
El impacto, subrayaron, también lo están recibiendo los encavas: de siete solo están saliendo tres al día. “De seguir así, el terminal va a quedar nuevamente solo y los perjudicados vamos a ser todos los que hacemos vida acá”, dijeron.
Destacaron que los sitios clandestinos están operando en La Parada, en San Antonio del Táchira y en Tienditas, este último detrás de la estación de servicio.