Los representantes informan que los «amigos de lo ajeno», en julio de este año, se llevaron todo el cableado y ahora el personal no pueden encender el hidroneumático para que les llegue agua al plantel
Lara. Sin el cableado que les permita gozar del servicio de energía eléctrica, iniciaron las actividades los estudiantes de la escuela «Ramona Orozco«, institución ubicada en Piedra Azul, macro sector de La Mora, parroquia Águedo Felipe Alvarado, municipio Palavecino, estado Lara.
El plantel, de acuerdo a la denuncia que hacen padres y representantes a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, desde julio de 2023, desconocidos ingresaron a sus instalaciones y se robaron todo el cableado
«El lunes comenzaron las clases, pero sin luces en los salones ni áreas administrativas. También sin agua para tomar ni para que llegue a los baños, porque sin electricidad tampoco funciona el hidroneumático», afirman en los chats.
Comentan que la restitución del cableado es responsabilidad de la alcaldía, no obstante, después de tres meses siguen sin electricidad. Corpoelec alega que la empresa no puede hacer nada en ese caso, apuntan los denunciantes.
Consideran que la ministra de Educación, en lugar de perseguir a los docentes que no pueden asistir a las escuelas porque el sueldo no les alcanza para movilizarse, debería ocuparse por mantener en condiciones decentes y con todos los servicios públicos óptimos, las instituciones educativas en todos los niveles y modalidades.
Desde los grupos de WhatsApp, instan al director, docentes y padres y representantes, para que le pidan al alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Palavecino, Derby Guedez, que se ocupe por resolver ese problema que afecta a más de 200 escolares.