Inundaciones, desbordes de ríos, árboles caídos y atascos ocasionaron las lluvias en Caracas durante la tarde de este miércoles, la máxima registrada en lo que va de año en la ciudad capital, según la Estación Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela.
Las intensas precipitaciones, cargadas con tormenta eléctrica y fuertes vientos, azotaron este miércoles el área metropolitana, afectando principalmente las vías de acceso.
Usuarios reportaron a través de la red social X, antes Twitter, colapsos en distintos sectores de la ciudad, tales como Colinas de Bello Monte, donde un motorizado quedó atascado por encontrarse anegada la calle por la que circulaba.
En el sector La Línea de Petare, reportaron el desborde de una quebrada, el periodista Román Camacho indicó que funcionarios de cuerpos de Bomberos, Protección Civil y organismos de seguridad, atendieron las incidencias ocasionadas.
Asimismo, en la parroquia La Vega, los habitantes reportaron el desborde del desarenador de Los Cangilones. El río Tuy y el Guaire también se desbordaron en varios sectores.
Otras zonas afectadas fueron la avenida la Urbina, Andrés Bello, El Recreo, Maripérez, Plaza Venezuela y el Paraíso.
Además, las precipitaciones causaron el colapso del distribuidor Altamira, en el municipio Chacao, estado Miranda.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó que el temporal coincide con la temporada de lluvias en el país.