José Luis Trocel, Secretario del comando Intergremial del Sector Transporte, señaló que debido a la fallas de suministro de gasolina, los transportistas en el estado Lara solo se encuentran laborando «uno o dos días a la semana«.
Durante una asamblea realizada por los transportistas este miércoles 4 de octubre para debatir sobre el subsidio del pasaje de los estudiantes y de los adultos mayores, Trocel pidió a la administración de Nicolás Maduro priorizar el gremio y realizar una reunión con Pdvsa para abordar los problemas que enfrentan los profesionales del volante en el país.
“Estamos en una situación con el combustible muy grave, yo creo que catastrófica. Hay compañeros que trabajan uno o dos días a la semana, porque no llega el combustible con el tiempo requerido para poder prestar el servicio», indicó Trocel ante la cámara de El Impulso.
«Eso es un flagelo que está afectando al sector, al Estado y a los usuarios. Necesitamos mejor combustible en mayor cantidad y con el tiempo requerido para poder prestar el servicio que todos los venezolanos merecen», refirió.
Por último, denunció que las estaciones de servicio, tanto las subsidiadas como las dedicadas al transporte público, hay personas «que se dedica a cobrar» para poder dar acceso más rápido a las gasolineras.
«No es un secreto para nadie que todas las estaciones de servicio, tanto las subsidiadas como las dedicadas al transporte público, hay gente que se dedica a cobrar para poder dar acceso más rápido a la estación. Hay cantidad de situaciones que se presentan porque están incluidos muchos actores, tanto autoridades como transportistas, funcionarios y dueños de la bomba. Por eso le pedimos al Ejecutivo Nacional que haga como ha hecho estos operativos para las delincuencias y las cárceles. Que entienda que necesitamos depurar las estaciones de servicio, en especial las de transporte público porque son las que estamos representando en este momento a los transportistas», precisó.