El 5 de octubre es el Día Internacional del Docente, así establecido en 1994 cuando se firmó la recomendación de la Organización internacional del Trabajo y la Unesco, que reconocieron la situación, las condiciones de trabajo y toda la problemática verdaderamente crítica que vivía este tipo de profesional, recordó el educador y abogado Falime Hernández.
En declaraciones suministradas a El Impulso, el presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, considera más difícil esa situación en Venezuela por la escasez de docentes, los bajos salarios, la falta de protección social, el acoso laboral y las represalias constantes por defender sus derechos, ingresos, pensiones, contratos colectivos dignos y suficientes que les permitan cubrir sus gastos y los de su familia.
El docente es pieza, motor y piedra angular del sistema educativo, definió. Es la figura clave para la transformación de la educación y, naturalmente, del país.
Como dirigente gremial, indicó, tenemos que seguir exigiendo protección, seguridad social y las mejores condiciones salariales para quienes deben ser mejor remunerados porque formamos a los seres humanos en ciudadanos útiles y provechosos para el país.
Al felicitar a los docentes en su Día, los exhorto a seguir luchando junto con nosotros para hacer realidad nuestros más sinceros deseos de lograr reivindicaciones justas, dijo Falime Hernández.