La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció la construcción de las primeras casas en la Luna para 2040 y Marte no está lejos de esta proyección.
En el año 2040, Estados Unidos podría tener su primera subdivisión en el espacio y poco después en Marte, siete expertos de la NASA confirmaron a un medio estadounidense que el proyecto será factible si la agencia continúa cumpliendo sus metas.
El proyecto de la NASA y ICON, una empresa de tecnología de construcción con sede en Texas, consiste en construir las primeras casas en la Luna, para el año 2040, tanto para astronautas como para civiles.
Para ello, la agencia enviará al espacio una impresora 3D que construirá estructuras con concreto lunar especializado, creado con astillas de rocas, fragmentos minerales y polvo de la superficie lunar, el sistema de construcción podrá imprimir tanto plataformas de aterrizaje de cohetes, como viviendas.
Además, el uso del polvo lunar ayudará a resolver el obstáculo que representa al ser altamente tóxico y abrasivo al inhalar. El objetivo de ICON, es usar todo el material disponible en la superficie lunar para evitar que la NASA deba enviar cargas pesadas de material de construcción al espacio.