En el estado Lara se encuentra muy adelantado el proceso para la celebración de las elecciones de la Primaria, el próximo 22 de los corrientes, informó el ingeniero Daniel Orellana.
El máximo dirigente de Voluntad Popular en la región manifestó que, como en el resto del país, ya están definidas las locaciones de la forma siguiente: 50% de ellas funcionarán en las casas de los dirigentes de los partidos políticos que están participando en esta contienda. El 15% en locales de particulares, el 10% en plazas y parques, y el resto en lugares ofrecidos por colaboradores del proceso.
Se ha tenido el tino para formar los equipos que trabajarán en las locaciones, ya sea en las mesas como los que harán de testigos y, además, se sigue formando personal adicional para que no falte nada durante el día de las votaciones.
La Comisión Nacional de Primaria había solicitado apoyo técnico en junio, pero no hubo respuesta y luego de la escogencia de una nueva directiva, ésta acordó constituir un mesa técnica que elaboró un cronograma diferente al que ya la Comisión estaba desarrollando.
El proceso estaba muy avanzado cuando el directorio del CNE se dirigió a la Comisión y no se puede alterar el cronograma como pretende el organismo electoral, porque desestimularía a la población que ha tomado conciencia de la Primaria y está dispuesta a participar.
De modo, pues, que si hemos avanzado lo suficiente, no podemos perder tiempo porque ya los precandidatos se han ceñido a sus cronogramas, la situación de entusiasmo se mantiene y sólo se espera que llegue el día esperado para que la población se pronuncie, dijo el ingeniero Daniel Orellana.