La Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), este pasado martes 3 de octubre en la ciudad de Caracas hizo su entrega anual de los reconocimientos correspondientes al año 2022.
El pasado 23 de noviembre del 2022 a través de una publicación en su cuenta en Instagram @academiavenezolanagastronomia dieron a conocer los ganadores de los premios y menciones “Tenedor de Oro y el Premio Armando Scannone 2022”.
La Asociación Venezolana de Criadores del Ganado Raza Carora, @asocrica, originaria del municipio Torres en el estado Lara, fue reconocida con la mención Tenedor de Oro 2022. Recibió tan prestigiosa distinción en nombre de la asociación y de su presidente Mario José Oropeza Yépez, el socio Cesar Chacón.
Estos detalles fueron ofrecidos a El Impulso por el gerente general de Asocrica, Julio Cesar Álvarez, quien comentó que sin haberse postulados; la academia les notificó que “es un placer hacer entrega de este galardón” a la asociación “como expresión del reconocimiento y el respeto al trabajo que realizan en la cría y en el mejoramiento genético del ganado bovino lechero en Venezuela”.
Asocrica expresó que “recibe con beneplácito la Mención Tenedor de Oro 2022, otorgada a nuestra asociación por la Academia Venezolana de Gastronomía en nuestro propósito sostenido por contribuir como sector primario con leche de alta calidad como ingrediente fundamental en la diversidad gastronómica nacional».
En esta misma mención fueron galardonados: Arepas Hermanos Moya, Cocinas Patrimoniales de Yaracuy y Nelson «Pocho» Suárez, según publicación de la academia.
El premio Armando Scannone lo alcanzó Daniel Molina, Mención Especial del Jurado lo obtuvo “El Cebú en Venezuela” de Otto Gómez Pernía. Gran Premio Tenedor de Oro; Franceschi Chocolate, Tenedor de Oro Chef del Año; Jose Ragazzi, y Tenedor de Oro mención Publicación Gastronómica; “Un Bocado del Mundo” del larense Juan Alonso Molina.
“Tener la oportunidad de recibir uno de sus generosos laureles, más allá de la íntima satisfacción y el callado orgullo que legítimamente produce, es dable también sentir como un gozo compartido, una fiesta colectiva, o cuando menos como una gozosa celebración gremial”, expresó el chef en su cuenta de Instagram @cocinalarense acompañado de material audiovisual y emotivas palabras.