Una exigencia pública al ejecutivo nacional, en la persona de Nicolás Maduro, para que destituya de manera inmediata a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, por el maltrato constante contra los maestros venezolanos, hizo el presidente nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia, Antonio Ecarri.
«Hoy, Día Mundial del Docente, desde el Lápiz rechazamos la política discriminatoria y de atropello de la ministra Santaella contra el magisterio venezolano. Un gobierno que maltrata a sus maestros condena al país a vivir en la pobreza y la violencia», escribió el portavoz y férreo defensor de la educación venezolana.
Según precisó Ecarri, esta funcionaria irrespeta de manera constante a los docentes, a quienes tildó de héroes civiles de Venezuela. «Mal pagados, sin apoyo, sin pasaje, sin alimentos, sin seguridad social, pésimas condiciones de trabajo y ahora pretende meter un código QR para discriminar y perseguir. ¿Dónde queda aquello de la sensibilidad social?», precisó
En un contundente mensaje el máximo portavoz del Lápiz dijo que Santaella es una funcionaria irresponsable, pésima gerente y generadora de cifras falsas que no corresponden con lo que padecen las comunidades educativas de Venezuela. «Le debe a los niños venezolanos un nuevo Plan de Alimentación Escolar«, acusó en Globovision.