La Embajada de Venezuela ante el Vaticano y la Orden de Malta conmemoró este martes el 159 aniversario del natalicio del beato trujillano José Gregorio Hernández, con un concierto de música sacra, en la Basílica di San Lorenzo, en Roma.
El concierto, ejecutado por el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a cargo del maestro Raúl López Moreno, fue un homenaje solemne y tributo conmovedor a la vida y el legado del médico nacido en Isnotú, según reseña la nota de prensa de la Cancillería venezolana.
El acto contó con la presencia de Carlos Eduardo García García, encargado de Negocios de Venezuela ante la Santa Sede y la Orden de Malta, acompañado del personal de la Embajada, así como representantes diplomáticos de los gobiernos del mundo acreditados en el Vaticano.
Igualmente, asistieron funcionarios diplomáticos y empleados de las embajadas de Venezuela ante el Gobierno Italiano y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como del Consulado General de Venezuela en la ciudad de Nápoles.