Sesenta y tres familias que residen en la carrera 16A entre calles 55, 55A y 56, en el sector Santa Inés III de Barquisimeto, capital del estado Lara, suman más de tres semanas sin el servicio de energía eléctrica, luego de la explosión de dos transformadores, lo que originó la protesta de la comunidad la mañana del #2Oct.
Los vecinos reclaman por atención de las autoridades regional y local, ya que consideran que tan prolongada falta del servicio eléctrico es una violación a los derechos humanos de estás 63 familias donde hay niños, adultos mayores y personas enfermas que requieren de atenciones especiales.
Voceros de la comunidad solicitaron al gobernador Adolfo Pereira y al alcalde Jonás Reyes, que hagan la donación de dichos equipos para solucionar el problema, porque se trata de familias de pocos recursos económicos, quienes no tienen para comprar y reponer los dos transformadores de 50 KVA o uno de 100, con lo que retornaría el servicio.
«Se nos han dañado los pocos alimentos que necesitan refrigeración. Los vecinos de las otras calles nos facilitan cables para prender un bombillo y alumbrarnos, pero esa no es la solución», citó uno de los afectados.
Los equipos, de acuerdo a los protestantes, se quemaron debido a las fluctuaciones constantes del fluido eléctrico, que no solo quemó los transformadores, sino también algunos electrodomésticos de las familias de esa comunidad.