La primaria a celebrarse el 22 de octubre, será “la solución política hacia la democracia”, a pesar que “el rival de 2024, hace todo lo posible por implosionar la justa del proceso primario”, aseguró Edgar Zambrano, primer vicepresidente del partido Acción Democrática (AD) en resistencia, al fijar su postura en apoyo al evento.
Sostiene que el actual modelo político, busca a través de las controversias y maniobras, habilitar todos sus poderes y recursos para desactivar la convocatoria, desmovilizar a los electores, redireccionar su estrategia inmediata “a plegar de alcabalas la construcción de la elección que le dará representante a los opositores en las presidenciales”.
Zambrano destacó que, en aras de fortalecer la contienda, la sociedad de partidos políticos inmersos en la consulta, “están obligados” en modo de “inteligencia política”, a llevar todos sus activos hacia la unidad, mantener los esfuerzos dirigidos al 22 de octubre, con propósito irreductible de ganar – ganar en la base electoral nacional.
Señaló además que los candidatos deben propiciar en conjunto la concreción de todos sus esfuerzos, en plena armonía con sus postulantes, “esto sin duda alguna nos acercará categóricamente a un triunfo contundente en la elección presidencial”.
Estas declaraciones las ofreció el dirigente nacional adeísta desde la gran Romería Blanca, actividad que cerró el cronograma del 82 aniversario de AD resistencia en la Seccional Lara.