La ministra de educación del chavismo, Yelitze Santaella, anunció este viernes la implementación de un sistema electrónico para vigilar la asistencia de los educadores a los planteles del país.
Santaella señaló en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), que la cartera educativa pretende monitorear todo lo que ocurre en las escuelas, liceos y centros de educación inicial, por medio de un código QR.
Añadió que con este código el ministerio podrá “tener una visión general de quién está presente en la escuela”.
“Eso nos va a permitir tener una visión general de quién está presenta en la escuela, quién no está presente en la escuela, y poder tomar también los correctivos necesarios porque, bueno, hay otros que está esperando mil oportunidades”, destacó la ministro.
El mecanismo fue desarrollado como estrategia para combatir el “ausentismo” laboral en las instituciones educativas del país, de tal modo que las autoridades ministeriales puedan aplicar sanciones a los educadores que demandan el cumplimiento de sus derechos laborales, la renovación del contrato colectivo y el aumento salarial, condiciones exigidas desde el pasado 9 de enero.