La administración de Nicolás Maduro se pronunció sobre el atentado terrorista registrado este domingo cerca del Ministerio de Interior turco en Ankara, en el que murieron los dos supuestos terroristas, más dos policías turcos que resultaron heridos.
“Venezuela condena el atentado terrorista perpetrado en las cercanías del Ministerio de Interior turco en la ciudad de Ankara”, escribió el canciller del país, Yván Gil, en un mensaje a través de X.
El vocero del régimen nacional aseguró que Venezuela se solidariza “plenamente” con el Gobierno y pueblo turco ante estos hechos y, además, reconoce la lucha contra el terrorismo emprendida en ese país.
“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades en la lucha contra el terrorismo y en la protección de la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos”, dijo.
Lee también: Al menos dos muertos y dos heridos ha dejado un atentado terrorista en Turquía
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó que las dos personas que atacaron en la mañana de este domingo el Ministerio del Interior en Ankara, cerca del Parlamento de Turquía, eran suicidas de los que uno se hizo estallar y el otro fue abatido antes de poder hacerlo.