Luego de permanecer 27 días sin poder contar con el servicio eléctrico por el incendio y posterior explosión del transformador, miembros de la comunidad ubicada en la avenida Los Abogados con esquina calle 16 de Barquisimeto, fueron atendidos por ingenieros de la Corporación Eléctrica Nacional para la sustitución del dispositivo eléctrico.
Tras las reiteradas denuncias de los habitantes a través de El Impulso, el día jueves 28 de septiembre trabajadores de Corpoelec en Lara se acercaron hasta la zona para retirar los transformadores anteriores, aunque ese mismo día no pudieron instalar los nuevos dispositivos debido a la lluvia acaecida en la ciudad, acción que sí realizaron este viernes.
Los habitantes del sector habían alertado que en la zona “viven niños, adultos mayores, personas con condiciones especiales de salud”, de acuerdo a lo señalado por Dilcia Hernandez.
Este problema eléctrico había afectado a la comunidad en otros servicios públicos también, esto teniendo en cuenta que “no podíamos agarrar agua porque teníamos que usar bombas, pero ante la falta de electricidad por tantos días ¿Cómo hacíamos?”, destacaba una de las habitantes del sector en el día 24 sin luz.
Es importante mencionar que el pasado lunes 25 de septiembre Angelica Yepez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), informó que desde Alcaldía del municipio Iribarren fueron adquiridos un total de 104 transformadores “para atender principalmente, a las comunidades y espacios públicos en sus sistema de iluminación de calles, carreras y avenidas”.