El líder del chavismo venezolano, Nicolás Maduro, reabrió las puertas de los espacios del restaurado Museo de la Cultura de Carabobo, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, en Valencia, estado Carabobo.
Durante su recorrido por las áreas que exhiben obras de 248 artistas plásticos, aseveró que «el arte debe ser para abrir caminos», así como un espacio «para reencontrarnos, vernos fijamente «cara a cara» y aceptarnos como somos, tolerarnos en la diversidad y apreciar la diversidad».
«Venezuela está llena de grandes artistas plásticos que el mundo debe conocer«, recalcó el jefe del oficialismo, quien señaló que es vital sumar mayores esfuerzos para respaldar el arte plástico venezolano.
Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció el esfuerzo de la administración de Nicolás Maduro para darle estos espacios a los artistas plásticos y de esta manera exhiban sus obras.
“Hemos visto cómo estos artistas están engalanando todo este museo, pero mucho más importante es que esto debe ser el inicio de todos los salones que puedan realizarse en el país. El arte debe retribuir al artista para que viva de su talento”, expresó el mandatario regional.
El Museo de la Cultura es un ícono de la entidad caracterizado por amplios espacios, que permiten apreciar las obras de importantes artistas nacionales.
Sus salas fueron acondicionadas y la remodelación integral en sus áreas internas y externas consistió en la renovación de toda la fachada, optimización del sistema de iluminación, embellecimiento de la jardinería y nuevas caminerías.
La estructura de esta obra arquitectónica que tiene forma de cruz griega, cuyos brazos conforman las distintas salas (Sala Roja, Sala Verde, Sala Amarilla y Sala Azul), fue realizada con armaduras metálicas altas por el arquitecto Jorge Castillo, quien recibió por la misma el Premio Regional de Arquitectura.
Asimismo, la actividad también es propicia para mostrar la 65 edición del Salón de Artes Plásticas «Arturo Michelena», espacio donde 248 artistas de todo el país exponen sus obras, el cual estará abierto al público hasta el próximo 08 de diciembre.