Pasada las 5:30 am de este sábado, se realizó un homenaje tradicional por parte de una agrupación gaitera en el inicio de la “XVII Marcha de la Fe” de la virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue en un recorrido de más de 10 kilómetros en el municipio Torres, en el estado Lara.
Durante el acto, donde una cooperativa de la zona también participó, la sagrada imagen de la virgen se detuvo por unos minutos previo a tomar la avenida Pedro Leon Torres, conocida como avenida aeropuerto, para a escasos metros enfilar rumbo a la carretera con destino a la población de Aregue.
Con mucho entusiasmo la feligresía canta, alaba y agradece a la madre de Dios. Recuerdan que “una Iglesia sin María, no ha nacido todavía”, reconociéndola como madre, destacando que en la iglesia católica “veneramos a la Virgen y solo se adora a Dios”.
“Sigamos en esta marcha de la fe, de la esperanza y del amor como pueblo de Dios que peregrina en nuestra diócesis”, dijo a todos los feligreses presentes Monseñor Carlos Curiel, obispo de la Diócesis de Carora.
Es importante mencionar que se espera que a las 6 de la mañana la sagrada imagen se ubique en el arco, lo que se conoce como el arco de Aregue, en el inicio de la carretera hacia la población de Aregue. Es un recorrido de más de 10 kilómetros, donde se tiene pautado que a las 10 de la mañana se realice la Eucaristía de Bienvenida en la población mencionada.