El sagrado lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue entró a la Basílica Menor de la Virgen del Rosario que lleva su nombre, pasada las 10 de la mañana de este sábado 30 de septiembre, luego de hacer la “XVII Marcha de la Fe” de más de 10 kilómetros desde la Catedral San Juan Bautista de Carora.
El equipo periodístico del Impulso acompañó la sagrada imagen de la virgen junto a la feligresía del municipio Torres y otras regiones del estado Lara hasta su llegada a la población de Aregue, parroquia Chiquinquirá del municipio Torres.
Al llegar a esta población, los feligreses que asistieron este encuentro mariano vivieron un momentos muy emotivos, el primero de ellos fue con la bajada del sagrado lienzo del vehículo donde se traslada para ser cargada en hombros de las personas desde la entrada principal de Aregue.
Lee también: Carora despide con serenata a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue
Luego las emociones afloraron y la alegría se desbordó en el emotivo encuentro de la Virgen con San José en la entrada principal del pueblo, donde la feligresía con aplausos cantaron al unísono “que viva la virgen”.
Otro de los actos más significativos que destacaron los presentes fue la entrada a su santuario, la Basílica Menor de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, donde ya colmada de feligreses, entre aplausos, música y alegría hizo su entrada al templo para ser puesta en su trono y oficiar la misa de bienvenida a cargo de Monseñor Carlos Curiel Herrera, además del rector del santuario Ernesto Camacho y parte del clero diocesano.