Los vientos, acompañados de una fuerte lluvia, ocasionaron que varios árboles se cayeran y obstaculizaran el paso en sectores como La Pandita, en la carretera Trasandina
Vientos huracanados acompañados de un fuerte lluvia que se presentaron la tarde del jueves 28 de septiembre, ocasionaron la caída de varios árboles en los sectores La Pandita y El Molino, en la carretera Trasandina que une a las poblaciones de El Tocuyo con Los Humocaro y Guarico, municipio Morán, estado Lara, lo que obstaculizó por un lapso el paso por esa arteria vial.
De acuerdo a una publicación por redes sociales atribuida a la Guardia Nacional Bolivariana, el temporal dejó árboles atravesados en la vía, mismos que fueron retirados oportunamente por funcionarios de ese componente militar y otros organismos de salvamento.
Extraoficial, trascendió que la caída de los árboles produjeron el desprendimiento de cables de alta tensión, por lo que el servicio eléctrico tuvo que suspenderse hasta tanto Corpoelec solventó la avería que afectó a las comunidades de Santa Eduviges, Roberto Montesinos, El Molino y La Pandita, entre otras.
Mientras que, en la residencias El Jebito, la caída de dos árboles ocasionaron el desprendimiento del cableado de electricidad, telefonía y televisión, que dejaron sin esos servicios a varias familias de ese sector.
La ventisca también produjo que algunas viviendas de los sectores mencionados, sufrieran el desprendimiento de los techos y otras afectaciones.