Abogados del periodista y preso político venezolano, Roland Carreño, informaron en la noche de este jueves 28 de septiembre, que se retiraron de la sala de audiencias al negarse la celebración de un juicio público como lo establece la Constitución de la República.
Esta sería la cuarta convocatoria a Tribunales que realizan funcionarios del régimen, para llevar a cabo la Audiencia de Apertura de Juicio contra Carreño, tras 2 años y 11 meses en prisión preventiva.
La abogada Ana Leonor Acosta informó que la Audiencia había sido convocada a las 11:00 am, pero no fueron ingresados a la Sala de Audiencias hasta pasadas las 7:00 pm, para dar inicio al juicio.
Roland Carreño fue detenido arbitrariamente en octubre de 2020, por cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, quienes lo acusaron de portar un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones en el momento en que fue interceptado por vehículos negros sin identificación.
Además, la Fiscalía también lo acusó de poseer de 12 mil dólares en efectivo y disponer de 60 mil para financiar supuestos actos de conspiración.
El periodista es acusado por los cargos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, lavado de dinero y tráfico ilícito de armas de guerra y municiones.