El líder del chavismo venezolano, Nicolás Maduro, informó que autorizó la exoneración por un año de impuestos de importación, valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero para los insumos que traigan las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y la alta tecnología.
Durante un durante el acto de inauguración de la primera feria internacional de telecomunicaciones de Venezuela, que la decisión es prorrogable por un año más, al mismo tiempo que ordenó a la banca pública financiar proyectos de empresas que estén destinados a instalar, fortalecer y ampliar las telecomunicaciones en el país, sobre todo en las zonas que aún no tienen acceso a estos servicios.
“Le doy la orden a la banca pública (…) inmediata de activarse para otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que acompañen sus proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios de telecomunicaciones en todas las zonas del país”, dijo.
Maduro también ratificó que su administración tiene el objetivo de llevar internet de “buena calidad” a 20.000 centros educativos públicos, de los 33.000 que hay en el país.
Es importante resaltar que un total de 99 empresas, de las cuales 16 son extranjeras, participan en la feria, que se celebrará hasta el 30 de septiembre, en la que el régimen venezolano busca alianzas para que el servicio de Internet por fibra óptica, que reciben actualmente unos 180.000 hogares, llegue a más de 3 millones.