El doctor César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira y exparlamentario, candidato de Concertación Ciudadana en la Primaria del 22 de octubre, dice que, si el Consejo Nacional Electoral está decidido a colaborar en ese proceso de la oposición, sólo tiene que autorizar el uso de las escuelas y garantizar la seguridad de los electores.
En una declaración hecha por su comando de campaña, el dirigente socialcristiano manifestó que la Constitución es muy clara cuando establece que el Estado debe cooperar con la sociedad democrática, no imponer condiciones.
Es por ello que se dirigió a la Comisión Nacional de Primaria con el fin de fijar su posición, la cual es la de solicitar la autorización de las escuelas para que los electores ejerzan su derecho de votar. Y, por supuesto, que haya seguridad para garantizar su integridad física.
Ya está listo todo lo que se requiere para el proceso: nucleación, tarjetas de votación, cuadernos, sistemas de transmisión y registro de electores en el exterior.
El uso de las escuelas permitirá que haya una mayor participación de la población en esta Primaria, la cual ha despertado un gran entusiasmo al correr de los días, concluyó diciendo Pérez Vivas.
Lea también: Por qué ahora el CNE sí ofrece colaborar con la Comisión Nacional de Primaria