Trabajo de: www.talcualdigital.com
Henrique Capriles exhortó a la toma de decisiones sobre un eventual apoyo técnico por parte del ente electoral. Este jueves está prevista la realización del tercer encuentro entre el CNE y la Comisión Primaria
El exgobernador de Miranda y candidato a la primaria por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, pidió a la Comisión Nacional de Primaria (CP) definir cuál será la decisión que tomará ante el apoyo técnico ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el evento del 22 de octubre.
Para este jueves 28 de septiembre está prevista la realización de la tercera reunión entre la CP y el CNE. Ante este nuevo encuentro, Capriles exhortó a los miembros de la comisión a tomar una decisión con prontitud.
A través de una declaración en sus redes sociales, la noche del miércoles 27 de septiembre, el candidato detalló que, si bien ha respaldado el trabajo y las medidas tomadas por la CP para alcanzar el cambio que se quiere, en este momento es importante que el organismo que preside Jesús María Casal precise qué se va a hacer porque la fecha prevista para el proceso está cada vez más cerca.
«Si vamos a la tercera reunión con el CNE ¿Qué esperamos que ocurra? ¿Estamos yendo a la búsqueda de qué. Hay que tomar decisiones. No podemos seguir dias reuniéndonos cuando lo que falta son días para la primaria. Cualquier decisión que tomen, debe ser para privilegiar la mayor participación, seguridad, alcance y que nos permita salir con primaria exitosa», dijo Capriles.
Estuvo de acuerdo en decir que la elección primaria no es como los candidatos quieren que sea, sino que sea un método que permita alcanzar la candidatura de la forma más incluyente posible. Dijo que se abre un reto porque hay partidos que no van pero opinan al respecto, por lo que llamó nuevamente a la concertación y encuentro.
Insistió en el tema de posibles habilitaciones selectivas para ir al proceso porque, reiteró, las mismas son de carácter político y son inconstitucionales; por lo que dijo que si las levantan debe ser para todos y no para un grupo.
A su juicio, la unidad debe construirse antes del 22 de octubre porque la primaria no debe ser usada para dividir sino para consolidar. Además, puso sobre la mesa la necesidad de que se tomen acciones conjuntas para dinamizar los procesos y ser claros en ellos.
Lea más en: www.talcualdigital.com