La candidata a la primaria por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, participó en un conversatorio con la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), donde manifestó su perspectiva para resguardar la soberanía nacional.
En principio, señaló que es necesario «depurar los cuerpos de seguridad» y concentrar la energía en lo que «corresponde», ya que «no puedes tener militares vendiendo pollo o caña».
«No, hay que formarlos, hay que pagarles bien, hay que equiparlos adecuadamente y en función de eso que pueden hacer su función principal que es el resguardo de la soberanía y la integridad territorial», observó Machado.
Esa reestructuración pasa por cumplir con una serie de tareas fundamentales como la inversión en tecnología, comunicación de punta, además de conseguir aliados internacionales.
La referencia hacia los cuerpos de seguridad las apuntó cuando reiteró su alerta sobre la pérdida de la soberanía. Según la opositora, parte del territorio venezolano está bajo el control de bandas criminales.
«Entonces, evidentemente, una de las tareas fundamentales para la cual se necesita, ahí sí, inversión, tecnología, comunicación de punta y aliados internacionales, porque muchos son bandas criminales con presencia transnacional», detalló María Corina.