El candidato de la Causa R a la primaria, Andrés Velásquez, afirmó el lunes que los comicios organizados por la Comisión Nacional de Primaria se desarrollarán a su juicio sin retrasos, pese al «interés» de la administración de Nicolás Maduro de «entorpecer» este proceso.
«La jugada de laboratorio de Maduro y sus aliados con el CNE, para torpedear la primaria, está al descubierto. Nada puede alterar reglamentos y cronograma acordados. El 22 de octubre llueva, truene o relampaguee nuestra primaria va», escribió en la red social X (antiguo Twitter.).
«Ni Maduro ni Amoroso pararán la primaria», agregó.
Cabe resaltar que la Comisión Nacional de Primaria sostuvo una reunión con el Consejo Nacional Electoral para abordar la asistencia técnica solicitada por parte de la alianza opositora y que ahora fue propuesta por el ente rector.
Lea también: #VIDEO El CNE debe adaptarse a la Comisión Nacional de Primaria y no al revés, según Enrique Márquez
El pasado viernes, Elvis Amoroso, presidente del CNE, anunció que el ente electoral está dispuesto a prestar asesoría a la Plataforma Unitaria para la primaria del 22 de octubre, en un sorpresivo movimiento que diversos sectores han calificado como una «estrategia para sabotear el proceso».