¡Por $7,1 millones! España acusa de nuevo a Shakira de evasión fiscal #26Sep

-

- Publicidad -

Fiscales españoles acusaron a la estrella del pop Shakira, de no haber pagado impuestos por valor de 6,7 millones de euros (7,1 millones de dólares) en relación con sus ingresos de 2018, informaron las autoridades.

Es la segunda ocasión que las autoridades hacendarias de España acusan a la cantante colombiana. Shakira recurrió a una compañía basada en un paraíso fiscal para evadir impuestos, señalaron los fiscales de Barcelona en un comunicado.

- Publicidad -

La cantante ya fue notificada de los cargos en Miami, donde vive, de acuerdo con el comunicado. La colombiana ya tiene un juicio pendiente en Barcelona, programado para iniciar el 20 de noviembre, en un caso separado que se basa en el sitio en el que vivió entre 2012 y 2014. En ese caso, los fiscales alegan que no pagó impuestos por valor de 14,5 millones de euros (15,4 millones de dólares).

Los fiscales de Barcelona han afirmado que la ganadora del Grammy pasó más de la mitad del periodo de 2012 a 2014 en España y por lo tanto debió haber pagado impuestos en la nación europea, aunque su residencia oficial estaba en las Bahamas.

Los funcionarios fiscales españoles abrieron el último caso contra Shakira en julio. Tras revisar la evidencia recopilada en los últimos dos meses, los fiscales decidieron presentar cargos. De momento no se ha fijado una fecha para el juicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -