«Es inaceptable para cualquier venezolano que Guyana pretenda apropiarse de cuantiosos recursos que son propiedad de Venezuela», afirmó el rector universitario y precandidato a la presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez, se pronunció la mañana de este martes en firme defensa del territorio Esequibo.
«Es inaceptable, inamistoso y contrario a los intereses nacionales la licitación que adelanta Guyana de 14 bloques petroleros ubicados en el mar no delimitado de las costas del Esequibo», detalló el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional.
Explicó que se trata de 25 mil millones de barriles lo que se estiman existen en esta zona, que tienen un costo hoy que superan largamente los 150.000 billones de dólares. Precisó el parlamentario que esto equivaldría al presupuesto de Venezuela para unos 50 años, «suficientes para atender los requerimientos de tres generaciones de venezolanos».
«Debemos ser un solo país, una sola Venezuela, en defensa de territorios y mares que históricamente nos pertenecen», dijo Martínez emplazando a todos los venezolanos a empeñarse, unidos, en rescatar lo que es de Venezuela.