Se refuerza la unidad en torno a la escogencia del candidato de las fuerzas democráticas del país, de cara a las presidenciales, asegura el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano.
Destaca que el proceso de elecciones primarias continúa en desarrollo, entre obstáculos propios de este tipo de contiendas, así como tretas estratégicas del modelo político actual para desestimar el evento convocado para el 22 de octubre.
“Candidatos con organizaciones partidistas, independientes, continúan su intenso trabajo ante el intento de boicotear el libre y normal desarrollo del evento del 22 de octubre. Por los cuatro puntos cardinales de la nación, avanzan confortando la esperanza real de los venezolanos, dándole a la institución del voto el protagonismo ejemplar como método resolutivo a la grave crisis político nacional”, precisó.
Zambrano ratificó su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y al equipo de representantes de dicha Comisión en cada estado, municipios y parroquias del territorio nacional, quienes a su juicio se encuentran activados junto a la sociedad democrática, “cubriendo todas las facetas de un acto de esta naturaleza”.
El portavoz nacional acción democratista puntualizó además en declaración desde la Pochocha, casa central del partido en Barquisimeto, en marco de la 9na edición de la carrera 10k por el 82 aniversario de esta organización política, que AD, leal a su experticia electoral, mueve estructura interna, simpatizantes, independientes y amigos, “en la conjugación de un vasto y sólido equipo, en respaldo a nuestro candidato Carlos Prosperi”.