Enrique Márquez, exrector del Consejo Nacional Electoral, se refirió a la propuesta de asistencia técnica del CNE, señalando que hay un problema de tiempos porque este anuncio “hubiera sido muy bello, hace unos meses cuando empezó a prepararse la Primaria”.
“No digo que no sea bueno porque sin duda una primaria organizada por el CNE es mucho mejor para el votante y los participantes, pero mis dudas son con el tiempo” y agregó “ya la Primaria está organizada para dentro de un mes, y esto significaría mover la fecha y tomar otra decisiones que no se si esté dispuesta a tomar la CNP. Es un momento inoportuno para esa decisión”.
Asimismo, afirmó que el “CNE debe adaptarse a la CNP y no al revés”, instando a el ente rector que si va a brindar asistencia técnica debe hacerlo en función de lo que la CNP necesita, al mismo tiempo que destacaba que la Comisión Nacional de Primaria debe analizar si le conviene entrar en un acuerdo “que por medida chiquita, en mi opinión personal, implicaría una postergación y unas reglas del nuevo juegas”.
Lee también: CNE y Comisión Nacional de Primaria se reunirán este lunes
Es importante mencionar que la CNP prevé una reunión con el Consejo Nacional Electoral este lunes para abordar un tema importante: la asistencia técnica solicitada por parte de la alianza opositora y que ahora fue propuesta por el ente rector.
El pasado viernes, Elvis Amoroso, presidente del CNE, anunció que el ente electoral está dispuesto a prestar asesoría a la Plataforma Unitaria para la primaria del 22 de octubre, en un sorpresivo movimiento que diversos sectores han calificado como una estrategia para sabotear el proceso.