“La asesoría técnica del CNE responde a una estrategia del gobierno para generar conflictos internos en la oposición y socavar el proceso de primarias programado para el 22 de octubre”.
Así lo expresó el coordinador del Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD), Humberto Agudo, quien instó a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) a desestimar la asesoría técnica ofrecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que según; esta decisión podría resultar una exclusión de ciudadanos inhabilitados por el régimen nacional.
Lea también: Delsa Solórzano aseguró que defenderá «el derecho de todos a participar en la primaria»
Agudo, señaló que esta estrategia podría incluir la eventual invalidación de la primaria opositora por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alegando inconstitucionalidad y violación de las leyes, reseña Radio Fe y Alegria Noticias.
Continuar con el trabajo organizativo y “no entrar en discusiones o negociaciones” con el régimen, es parte del trabajo que debería hacer la comisión electoral designada por la Plataforma Unitaria Democrática, según el activista.
En este sentido, indicó que la decisión de los distintos factores democráticos; es desarrollar la primaria sin la intervención del oficialismo para permitir a los ciudadanos elegir un candidato unitario. Desde el movimiento expresan su preocupación sobre las condiciones de los comicios si llegan a efectuarse con el CNE.