El partido político Voluntad Popular a través de un comunicado difundido en horas de la tarde del sábado 23 de septiembre, ratifica su apoyo y su “total compromiso” a la elección primaria de la oposición venezolana del próximo 22 de octubre.
“Sabotear las primarias es la única intención que vemos tras la oferta de «cooperación» realizada por el CNE del régimen de Maduro. No sólo se hace a un mes de las primarias, y 100 días después de su solicitud, si no que además es una oferta realizada por quien inhabilitó ilegalmente a tantos venezolanos, entre ellos a Freddy Superlano, Henrique Capriles y María Corina Machado”, expresaron en el comunicado tras la decisión del CNE en prestar apoyo técnico al proceso.
En este sentido reafirmaron su respaldo y apoyo total a la Comisión Nacional de Primaria y a dicho proceso proceso, por lo que sentenciaron que el partido “no avalará ninguna modificación que retrase la fecha actual de la primaria (22 de octubre) o que excluya a algún candidato”.
“Es el pueblo y no el régimen quien debe decidir quién deberá asumir el liderazgo de las fuerzas democráticas durante esta nueva etapa de lucha”.
En el comunicado destacan que la prioridad es lograr la realización de la primaria en las mejores condiciones posibles y, por lo tanto, “no podemos confiar su realización a un ente como el CNE de Maduro”. Afirmaron que luego de esta elección, tendrán la fortaleza para “luchar, participar y superar todas las ilegalidades que el CNE y el régimen de Maduro tratarán de realizar para sacarnos del proceso”.
Culminaron acotando que el compromiso adquirido por Voluntad Popular es “proteger la primaria a toda costa en pro de la unidad que anhela el pueblo venezolano”.