Los deportes son, además de un trabajo, una forma de entretenimiento y esparcimiento para una infinidad de personas, desde pequeños hasta adultos. Sin embargo, hay una serie de deportes extremos que no todo el mundo puede o quiere practicar. Actividades que necesitan valentía, fuerza y destreza para poder llevarlas a cabo, y disfrutarlas en el transcurso.
Qué mejor para un aventurero que un deporte extremo, por eso, este domingo en El Impulso, te contamos sobre 5 deportes extremos que son excelentes para poner a pruebas tus habilidades y fuerza de voluntad para superar el miedo.
Wingsuit flying:
Traje de alas, es una aproximación al español del nombre de este deporte, que consiste en volar con un traje especial de alas que se despliega entre los brazos y las piernas y planear a toda velocidad por el aire. Quienes practican este actividad puedes alcanzar los 200 km/h. Requiere gran preparación porque se considera el deporte más extremo y peligroso que existe.
Bungee Jumping:
Saltar desde una gran altura con los pies atados por una cuerda elástica que amortigua la caída es lo emocionante de este deporte. La sensación al caer al precipicio es algo que no todos están preparados para vivir. A pesar de lo que esto significa, es una actividad muy buscada por los aventureros.
Paracaidismo:
Se trata de uno de los deportes extremos más populares en el mundo. La persona se lanza desde un avión o un globo aerostático y desciende a máxima velocidad, para posteriormente abrir un paracaídas que suavizará la caída al suelo y permitirá al aventurero contemplar vistas inigualables desde el aire.
Escalada en hielo:
Con la ayuda de crampones, piquetas y cuerdas, los aventureros escalan glaciares, cascadas congeladas o simplemente paredes de hielo que representan un gran desafío. La concentración, la fuerza, y la resistencia son pilares en la practica de este deporte.
Salto BASE:
Este deporte consiste en saltar desde un punto base para terminar planeando con un paracaídas. Tiene rasgos del wingsuit flying y el paracaidismo. Edificios, puentes, acantilados son los puntos propicios para realizar el salto, que es apoyado con un traje especial que permite aterrizar con mayor facilidad con el paracaídas.