La tarde del viernes 22 de septiembre, el pueblo católico de Punto Fijo en el estado Falcón se llenó de júbilo al recibir oficialmente a Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz como III obispo de esta diócesis.
La toma de posesión se desarrolló en la parte externa de la Catedral Nuestra Señora de Coromoto de la localidad con la celebración eucarística oficiada por el Eminentísimo Cardenal Baltazar Porras; arzobispo de Caracas y por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, arzobispo metropolitano de Coro; así como arzobispos y obispos de las diferentes diócesis del país, en compañía del clero de la diócesis paraguanera, reseñó @arquidecoro
Al encuentro hicieron presencia también, Mons. Edourd Martial Akom; Secretario de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, quien dio lectura al mandato apostólico del Papa Francisco, quien el pasado 12 de julio de 2023 nombró al ahora Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, como Obispo de la Diócesis de Punto fijo.
Monseñor Rojas, manifestó en su homilía que su misión es ser un servidor de Cristo y de su pueblo mientras resaltó la importancia de guiar, enseñar, acompañar y animar a quienes peregrinan en esta Iglesia hacia el camino de la fe.
“Mi deseo más profundo es que cada uno de ustedes crezca en su relación con Dios y experimenten la plenitud de la vida que solo se encuentra en él”. En este sentido, se comprometió a trabajar con el pueblo de Dios “para construir una Iglesia viva, alegre, optimista, acogedora, misericordiosa y comprometida con el servicio y opción preferencial por los más pobres y necesitados”.