Miguel Cabrera sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. El pelotero venezolano conectó el doble 624 de su carrera el pasado viernes 22 de septiembre, en el juego entre los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland, e igualó al legendario Hank Aaron en el puesto 13 de todos los tiempos en este departamento.
Cabrera aprovechó una recta adentro del zurdo Ken Waldichuk y envió la pelota por la raya del jardín izquierdo, para apuntarse el doblete 17 de la temporada. Con este batazo, el venezolano también se empató con Adrián Beltré en el número de extrabases, con 1.151 de por vida.
El venezolano, que ya había alcanzado los 500 jonrones el pasado 22 de agosto, se acerca cada vez más a la inmortalidad del béisbol. Su promedio de bateo es de .256, con 16 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas en 2023.
Pero Cabrera no solo brilla por su talento en el diamante, sino también por su calidad humana y su labor social. Por eso, el Consejo Universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) le otorgó el título de Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su constancia, disciplina, destreza y liderazgo.
El anuncio fue formulado en el estado Carabobo, con el concurso de personalidades, medios de comunicación, empresarios e instituciones de esa entidad central. El rector de la universidad, Basilio Sánchez Aranguren, destacó la trayectoria y el legado de Cabrera, siendo su carrera una muestra de perseverancia, pasión y excelencia.
“Es un gran ejemplo para los jóvenes de Venezuela y el mundo, es un líder internacional, la gente tiene que aprender de la constancia y otras valoraciones que consideramos para darle este doctorado, ya que desde la filosofía, la parte epistemología, la ética y la estética, él lo demuestra con conocimiento en el deporte donde se destaca magistralmente”, resaltó Sánchez.