Todos los sondeos de opinión hechos hasta ahora, indican que la población consultada manifiesta su disposición a participar en el proceso de Primaria, a efectuarse el 22 de octubre.
Ahora, la tarea que nos toca no sólo a los movimientos y partidos políticos, sino al resto de la sociedad civil es orientar a los electores hacia los centros de votación, declaró el abogado Macario González, de la Plataforma Unitaria.
El trabajo a desarrollar es el de mantener informada a la población las direcciones de los centros de votación, porque ya no será en los planteles educativos.
Nos queda igualmente, añadió, intensificar el trabajo por la unidad y continuar preparando los testigos en los núcleos electorales ya establecidos.
En torno al anuncio hecho el día de hoy por el CNE, en el sentido de colaborar en el desarrollo de la Primaria, Macario González dijo que habría que ver las condiciones en las cuales se está planteando tal servicio.
Y tiene que ser así porque ya nosotros teníamos adelantado todo de manera autogestionada, explicó. Esa decisión provocará una discusión en los factores de la Unidad sobre una materia que había sido resuelta.
Si esa colaboración es de la manera que la Comisión Nacional de Primaria lo ha acordado, por supuesto que sería de gran ayuda, siempre y cuando se respete los datos del secreto de votación.
Al margen de eso la Plataforma Unitaria y la Comisión Nacional de Primaria, así como todos los factores de la sociedad civil, están trabajando para el éxito del proceso y tener un candidato o una candidata, que dará la lucha en las elecciones presidenciales.
Lea también: Comisión Nacional de Primarias realizará consulta a precandidatos tras ofrecimiento del CNE