La administración de Nicolás Maduro afirmó que en la “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” realizada este miércoles en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, impidió la “fuga masiva” gracias a la intervención policial y militar en el cual se desplazaron 11.000 agentes de los cuerpos de seguridad.
“Detectamos unos túneles. Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado todos los privados de libertad y también hemos capturado a algunas personas con armamento”, dijo el ministro de Interior y Justicia del régimen venezolano, Remigio Ceballos.
Aseguró que el centro de reclusión ha sido “totalmente liberado” y que, en las primeras requisas, las fuerzas de seguridad han descubierto “una gran cantidad de espacios inadecuados” en el penal, donde se formó la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.
“Hemos puesto fin a estas irregularidades que se encuentran en este espacio» en el que «reinaba el delito”, reiteró, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de actividades ilícitas descubiertas.
Ceballos dijo que los reclusos serán trasladados a algunos de los 85 penales del país y que los organismos de seguridad se mantendrán en la búsqueda, “que no va a cesar”, de “otros individuos” relacionados con los delitos descubiertos en Tocorón.