Más de 11.000 funcionarios de diferentes organismos policiales y militares del país han sido desplazados en un operativo de seguridad llevado a cabo desde horas de la madrugada de este miércoles en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua.
La información fue ratificada por el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, quién publicó un comunicado en el que informa la ejecución de un operativo denominado “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” para “desarticular y poner fin a las bandas de delincuencia organizada y demás redes criminales” que realizan sus actos ilegales desde esas instalaciones carcelarias.
En la misiva que fue compartida en redes sociales, Ñáñez ”hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de las familias venezolanas”.
La operación de Liberación tiene como objetivo desarticular y poner fin a las bandas de delincuencia organizada, como la del Tren de Aragua, y demás redes criminales que operan desde Tocorón, también llamada «La Casa Grande», donde han denunciado que se maneja la mayor red de narcotráfico y extorsión del país.
Desde horas de la noche, equipos blindados del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Dirección de Contrainteligencia Militar y Guardia Nacional Bolivariana se trasladaban hacia el estado Aragua para la toma del penal de Tocorón.