El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció este miércoles en la Asamblea General de la ONU sobre la situación de Venezuela y rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos al país sudamericano.
En su discurso, Boric pidió que que se levanten las sanciones y que cualquier solución a los problemas pasa necesariamente por un diálogo multilateral y que las sanciones unilaterales no aportan a mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano.
«A su vez, estimados y estimadas, tenemos que pensar conjuntamente que cualquier solución a los problemas pasa necesariamente por un diálogo multilateral. Y por eso tenemos que decir con claridad que cuando se imponen sanciones de manera unilateral, no se está aportando a la solución», dijo el mandatario chileno.
«El caso de las sanciones a Venezuela hoy día, desde nuestra perspectiva, no aportan a mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano. Y tenemos la convicción que para garantizar que haya elecciones libres con garantía a todos los sectores es también imperativo que Estados Unidos levante las sanciones que hoy día tiene contra Venezuela«, agregó.
Boric se encuentra en Nueva York participando en la 78 Asamblea General de la ONU, que se desarrolla desde el 18 al 25 de septiembre con la presencia de líderes mundiales que debaten sobre los principales desafíos globales, como la pandemia, el cambio climático, la pobreza y los derechos humanos.