Aún el gobierno de Nicolás Maduro nada ha informado acerca de un posible suministro de electricidad a Brasil, pero ya el ministro de Energía y Minas del vecino país, de acuerdo con informaciones de agencia de noticias internacionales, ha dicho que se está a la espera de la aprobación para comprar ese servicio a Venezuela.
Preocupa que eso vaya a ocurrir, porque sin duda alguna se presentarán más apagones a los que ya tenemos a diario, dijo Juan Barragán, dirigente regional de Alianza Bravo Pueblo en Lara.
Seis ministros han dicho que mejorarán el servicio eléctrico, pero todo ha resultado una mentira porque los que saben del problema han repetido que para mejorar el sistema eléctrico venezolano se necesitan 380 millones de dólares y ese dinero no lo tiene el gobierno.
Los apagones en Venezuela se vienen presentando, cada vez en mayor número, desde el 2009; es decir, que ya se ha hecho una costumbre, comentó Barragán. Los técnicos dicen que no funcionan las 20 unidades que tiene la Central Hidroeléctrica del Caroni.
Que se le venda electricidad a Brasil no es nada nuevo, porque se le venía vendiendo desde el 2011, por cuanto ya las empresas de Guayana habían dejado de utilizar el servicio porque se fueron a pique, continuó diciendo. Y se suspendió el suministro en el 2017.
Como el servicio no ha sido mejorado, los apagones se producen todos los días; pero, si se llega a vender nuevamente la energía eléctrica a Brasil, habrá más cortes de luz a los que tenemos hoy.
Esos apagones son una razón para rechazar al gobierno de Maduro, el cual no se preocupa por el pueblo sino por mantenerse en el poder, declaró Barragán. Pero, ya la gente está apoyando a quien sí puede cambiar la situación del país, como es María Corina Machado, cuya candidatura a la Primaria apoya ABP.
Lea también: “Pretenden vender electricidad a Brasil y el Táchira sumergido en apagones”