A través de las redes sociales, se pudo conocer que tras “el despliegue de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”, donde fueron enviados más de 11.000 funcionarios de diferentes organismos policiales y militares del país hacia el Centro Penitenciario de Tocorón, en este lugar se registró una situación irregular.
“En estos momentos se desarrolla la operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que sería la toma del Penal de Tocorón y así desarticular al Tren de Aragua”, indicó el periodista de sucesos, Román Camacho, en su cuenta X.
“Desde anoche blindados del Conas, PNB, Cicpc, Dgcim y GNB se trasladaban hacia el estado Aragua”, comentó.
Ante eso indicó que hasta el momento “se han escuchado 3 fuertes explosiones, se presumen granadas que lanzaron a las comisiones policiales”.
Cabe mencionar que el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, publicó un comunicado en el que informaba sobre la ejecución de un operativo denominado “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” para “desarticular y poner fin a las bandas de delincuencia organizada y demás redes criminales” que realizan sus actos ilegales desde esas instalaciones carcelarias.
En la misiva que fue compartida en redes sociales, Ñáñez ”hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de las familias venezolanas”.