“Como dice la ONU, necesitamos llenar de política a la sociedad civil”, fue el llamado de la Junta Regional de Primarias en el estado Lara quienes junto a miembros de la sociedad civil y 18 organizaciones políticas realizaron este martes 19 de septiembre una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros para ratificar el proceso de primaria del próximo 22 de octubre.
“Nosotros, a pesar de muchas amenazas, queremos llevarle una voz de tranquilidad a la colectividad. El proceso está hecho en sitios muy seguros, se realizará con ayuda de todos los vecinos, con militantes de todos los partidos políticos colaborando, con miembros de la sociedad civil colaborando”, instó el responsable de la Plataforma Unitaria Democrática regional, Oswaldo Méndez.
El también sindicalista señaló que “la única manera de recuperar todos los beneficios de los trabajadores y todos esos derechos que hemos perdido de esa mala calidad de vida que en estos momentos estamos sufriendo es a través de esta estrategia que llevamos a cabo de las elecciones primarias”.
Asimismo, aseguró que cada miembro de Junta Regional que falte a sus deberes será sustituido, al mismo tiempo que señaló que todas las amenazas recibidas en este proceso “no tendrán efecto porque cada obstáculo lo hemos venido analizando. Los sesionamos una vez por semana y cada posible eventualidad la hemos venido evaluando de lo que pueda pasar antes, durante y después de las elecciones primaria”.
Seguridad y confianza
Por su parte, la presidenta de la Junta Regional de Primaria en Lara, Nelly Cuenca de Ramírez, instó a las personas a participar el 22 de octubre en las elecciones primaria, destacando que “tanto la plataforma como los factores democráticos y la sociedad civil tienen que confiar que esta Junta Regional Primaria es confiable”.
“No habrá nada que nos detenga hacia la consecución del objetivo que nos convoca y que nuestra única candidata que es la primaria y después de la primaria apoyaremos a la persona que resulte favorecida por los votos de los electores”, acotó la doctora.
Para finalizar aseguró que desde la JRP brindan garantías sobre la prohibición de colocar puntos de control de los candidatos cercanos a los centros de votación asignados para este proceso, instando, además, a las personas a participar el 22 de octubre.