El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuvo un desplante en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pues al seguir su turno para hablar, los asistentes comenzaron a salirse del lugar.
En el video que circula en redes sociales, se observa como la gente se paró de sus asientos y al parecer a nadie le interesaba el discurso de Petro, mientras él observaba confundido la situación.
Cabe resaltar que tras el incidente, el mandatario colombiano ofreció su discurso, en el cual comparó la invasión rusa de Ucrania con el conflicto palestino-israelí y ha propuesto a Naciones Unidas auspiciar dos conferencias de paz para poner fin a ambas crisis «cuanto antes».
Durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Petro ha recalado en la «hipocresía» de la comunidad internacional al abordar estas cuestiones y ha sostenido que «los que hoy hablan de luchar contra invasiones, se olvidaron de que por petróleo invadieron Irak, Siria y Libia».
«Se olvidaron de que las mismas razones que se expresan para defender a (Volodimir) Zelenski, son las mismas razones con las que se debería defender a Palestina», ha continuado. En este sentido, ha acusado al «poder mundial» de seguir adelante con estos conflictos porque «le convenía» para su «juego de tronos» y ha lamentado que haya crecido «el odio al extraño, al extranjero».
«Se han puesto cárceles en el mar para que los hombres y mujeres del sur no pise las tierras de los blancos, que aún se considera la raza superior», ha aseverado. El mandatario colombiano ha pedido así «acabar con la guerra» en el mundo para «defender la vida» ante el cambio climático, que ha calificado como «la madre de todas las crisis», y ha instado a «aprovechar el corto periodo de tiempo para construir los caminos que permitan salvar la vida en el planeta».
«La guerra sigue, el hambre continua, la recesión aumenta y la crisis climática ha mostrado sus dientes como nuca, llevándose decenas de miles de vidas y calentando las tierras y los mares como nunca», ha lamentado antes de aseverar que ha sido un año «en el que la Humanidad ha perdido». «Todas estas crisis son en realidad una: la crisis de la vida», ha puntualizado.