El presidente de Argentina Alberto Fernández, brindó este martes un discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde volvió a condenar “el bloqueo contra Cuba y sanciones a Venezuela».
En su intervención, recordó que Argentina se opone “a la utilización de medidas unilaterales de coerción y a la adopción de prácticas comerciales discriminatorias”. “La perpetuación del bloqueo contra Cuba es inadmisible”, sentenció.
“Año tras año esta Asamblea General reclama por una abrumadora mayoría la necesidad de poner fin a dicho bloqueo. Asimismo, solicitamos una vez más la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional”, agregó Fernández.
El mandatario argentino replicó su postura con Venezuela: “Deben cesar de inmediato las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Su prolongación en el tiempo solo lastimó las condiciones de vida para sus habitantes y condujo al exilio a millones de venezolanos que emigraron de su patria buscando una vida mejor”, concluyó.