El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, indicó que la Feria Internacional de Barquisimeto, recibió a más de 530.000 personas desde el miércoles 13 al domingo 17 de septiembre.
En rueda de prensa desde el Complejo Ferial Bicentenario, indicó que el jueves fue el día más concurrido.
«Estamos hablando que en promedio tuvimos nosotros por lo menos 110.000 personas diarias, pero durante los cinco días tuvimos en promedio 530.000 asistentes. Me siento contento porque hemos logrado los objetivos que nos trazamos con la Feria Internacional de Barquisimeto en su edición numero 46″, declaró a los medios de comunicación.
En este sentido, Jonás Reyes calificó de «exitoso» este evento que se realiza en el contexto de la semana aniversaria de la fundación de Barquisimeto.
Agregó que el turismo y comercio en la región se vieron muy favorecidos por la asistencia de personas de sitios foráneos.
«Estas ferias también activan la economía local, logra dinamizarla durante estos días y no solo durante la feria, sino días posteriores. También la ocupación hotelera estuvo muy fluida, así como los prestadores de servicios, hablamos de centros comerciales, de recreación y espacios abiertos, los cuales estuvieron muy activos y en algunos casos la ocupación hotelera llegó al 100%», resaltó.
«Tuvimos muy buena entrada y salida de personas, ha sido una excelente oportunidad para este sector que ha visto como se ocupó de manera significativa», puntualizó.
Por último, señaló que durante los días de celebración de la Feria Internacional de Barquisimeto, 1.500 funcionarios de distintos organismos estuvieron desplegados para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.