A través de las redes sociales se hizo viral este domingo un video donde unos bañistas se apresuran a salvar a un enorme tiburón mako varado en aguas poco profundas en una playa de Florida.
Una mujer captó la dramática escena en video mientras su esposo y algunos otros hombres trabajaban para llevar al tiburón de regreso al agua. Uno de los hombres dijo que vio al tiburón acercándose a la playa a «gran velocidad» y luego se quedó atrapado en la arena.
«Después de unos segundos de verlo luchar por volver al agua, mi marido se hizo cargo de intentar ayudarlo», dijo la mujer a Storyful, quienes finalmente pudieron ayudar al animal.
“Si no hubiera sido por ellos, yo solo no hubiera podido hacerlo. Pesaba entre 500 y 600 libras. Hizo falta cuatro hombres para hacerlo entrar al agua. Espero que cualquiera que vaya a una playa y encuentre varado en la orilla algún pez, una tortuga o lo que sea, lo ayude a entrar al agua”, relató.
Lee también: Cerrada una de las playas más populares de Nueva York tras el ataque de un tiburón
Cabe destacar que según AmericanOceans.org este tipo de tiburón, el mako, está en la lista de tiburones más peligrosos para la vida humana, aunque la mayoría de los tiburones no se alimentan de humanos. El tiburón gigante puede crecer hasta 12 pies y pesar 1200 libras. Los ataques, aunque raros, son muy poderosos. El mako tiene el segundo mordisco más importante del mundo, con 3000 libras de fuerza de mordisco. Sólo los cocodrilos tienen una mordida más fuerte.