La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, informó que desde el próximo martes 19 de septiembre estarán realizando asambleas en los diferentes planteles de la entidad.
El objetivo de estos encuentros es definir las acciones que tomarán en reclamo de sus derechos laborales, en vista de que el gobierno nacional no se ha pronunciado respecto a la petición de un aumento salarial.
«Vamos a empezar con las asambleas y allí decidiremos qué hacer. Si serán protestas de calle o protestas dentro de las escuelas. La única certeza que tenemos es la necesidad de unificar criterios y reclamar todos al unísono», expresó Marín.
La dirigente sindical aseguró que no se opondrá a ningún tipo de acción que quieran ejercer los maestros por su cuenta, pero insistió en que lo ideal es mantener una sola línea.
«Al Ejecutivo Nacional simplemente no le ha dado la gana de sentarse a discutir la III Convención Colectiva, que es lo que queremos. Ya el ministerio de educación se lavó las manos y dijo que no había dinero para aumentos, pero vemos que sí hay para fiestas y derroches», finalizó.