La Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023 a realizarse entre los días 27,28 y 29 de septiembre en el hotel Tamanaco, “es el resultado final de un trabajo que llevan ambos gobiernos en este último año después del restablecimiento de las relaciones”, aseguró Carlos Luna, director de la Oficina de Procolombia en Venezuela.
“Es la oportunidad de poner a facturar a los empresarios realmente y de hacer negocios después de la actualización de los acuerdos de alcance parcial, protección a inversionistas, de transporte”, precisó.
En su opinión, destacó, que esta cita simboliza el reencuentro. “Estamos reconstruyendo una relación que nunca debió llegar a esos niveles”.
Insiste en que los empresarios tendrán la oportunidad de ampliar negociaciones “y tener cifras positivas y volver a ese segundo socio comercial que era Venezuela para Colombia y ser un proveedor cercano, seguro y asequible para el mercado venezolano”.
Precisó que unos 500 empresarios colombianos se han inscrito en el evento y -advierte- que “la verdad hay una gran expectativa y un optimismo muy grande”.
Subrayó que las cifras de crecimiento son muy impresionantes para ambos mercados “desde enero a julio, más de 107 % han crecido las exportaciones comparativas con 2022 de Venezuela hacia Colombia, son muy interesantes”.
“Creo que es un tema real y práctico y es para hacer negocios, no es solamente un encuentro para tomar café sino para cerrar negocios”, agregó.
Ratificó que la Macrorrueda Binacional “es una oportunidad en un mercado de más de 80 millones de personas”.
“La debemos aprovechar ambos gobiernos están empeñados y también el sector privado”, ratificó en entrevista en Unión Radio.