“Menos del 45% de las instituciones están aptas para recibir a nuestros alumnos”, denunciaron los trabajadores del sector educativo quienes se reunieron este lunes 18 de septiembre en las adyacencias de la Zona Educativa del estado Lara en un actividad que denominaron “Defendamos la Educación”.
Alexander Borges, secretario sindical de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), comentó que “estamos hoy iniciando el año escolar 23-24 en la misma lucha, en la misma pelea reivindicativa económica y social. Le hacemos saber a toda la comunidad en general que el responsable de esta situación sigue siendo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación”.
Asimismo, los trabajadores de la educación en la región señalaron “desde el mes de julio no nos hemos sentamos con la autoridad educativa por lo que para que el día miércoles a las 8 (de la mañana) en los espacios de Sumalara vamos a tener una gran Asamblea de Educadores por cada institución. Allí debatiremos con los delegados la forma de cómo vamos a hacer presencia en cada una de las instituciones durante este año escolar, que por cierto, hacemos evaluación de acuerdo a los resultados que nos han mandado los diferentes delegados de los municipios a nivel del Estado Lara, podemos decir que menos del 45% de las instituciones están aptas para recibir a nuestros alumnos”.
Cabe resaltar que a principios de mes la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Márquez, destacó que de las 26.000 escuelas públicas que existen en el país, solo el 30% está en condiciones para recibir a los estudiantes en este nuevo periodo escolar.