Janer Romero, presidente de Imaubar, indicó que la Feria Internacional de Barquisimeto en su edición 2023, mantiene una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
«Acá estamos haciendo la recolección y captación de envase plástico que se sugirió como entrada a la feria para generar esa conciencia de reciclaje y mantenimiento sano del ambiente», declarò a El Impulso.
«Tenemos un aula ecológica donde le impartimos charlas a los mas pequeños y los invitamos a colorear, también reciben una inducción sobre lo que es la disposición adecuada de los desechos solidos», agregó.
En este sentido, detalló sobre las cifras de material de reciclaje que han logrado recolectar durante estos días de feria.
«El primer día de feria recolectamos 13 toneladas de plástico, luego fue separado porque hay distintos tipos de plástico, unos que tienen más utilidad y otros que quedan desechados y van a la disposición final. El día de ayer recogimos 15 toneladas, cifra récord», indicó durante la jornada del sábado, desde el Complejo Ferial Bicentenario.